CROSSFIT. ¿QUÉ ES?

El Crossfit es un estilo de vida basado en una actividad física efectiva y segura, acompañada de buenos hábitos alimenticios.

Este deporte puede realizarse para cumplir cualquier objetivo, desde la mejora de la salud hasta la mejora del rendimiento competitivo. El Crossfit funciona, tanto para personas que se introducen en la actividad física como para personas que han entrenado durante años.

La fórmula de CrossFit es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”. 

Los movimientos funcionales son ejercicios que semejan movimientos de la vida diaria, estos suelen ser: empujar, arrastrar, cargar, saltar, levantar, entre otros, ejecutados a alta intensidad en un corto periodo de tiempo. CrossFit no es solo una experiencia exigente durante la cual el carácter, la fuerza y la comunidad cobran un papel fundamental, sino también un programa que permite desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas básicas.

crossfit.com/

 

OBJETIVO: Desarrollar al máximo todas las capacidades físicas de los atletas que lo practican
resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

LA FÓRMULA

CONSTANTEMENTE VARIADO

Entrenamiento diferente cada día, adaptado para cada persona

Movimientos funcionales

Movimientos efectivos, eficientes y seguros, que se asemejan a los movimientos que cualquier persona puede aplicar en su vida diaria

ALTA INTENSIDAD

En los entrenamientos de Crossfit, se usan niveles de intensidad altos, completamente ajustados para desafiar a cada persona y mejorar la condición física de forma segura